365 días al año con, por y para las Hermandades y Cofradías. La Radio Cofrade.

Cíngulo y Esparto

El próximo jueves se presenta en la casa de hermandad del Gran Poder el Cartel "Cíngulo y esparto 2016"

El próximo jueves, 3 de marzo, se presentará el Cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Sevilla "Cíngulo y esparto 2016". El acto, que se iniciará a partir de las 20,45 horas, tendrá lugar en la casa de hermandad del Gran Poder, sita en la calle Hernán Cortés de Sevilla capital. En el mismo participará la saetera Cristina Galán y el Grupo de Metales de la Agrupación musical "Nuestra Señora de la Estrella" de la localidad sevillana de Dos Hermanas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Como ya se adelantó en este medio la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será el motivo central de dicho cartel, que ha sido realizado por el artista astigitano Agustín Martín de Soto.

Martín de Soto, que ya realizó el cartel “Cíngulo y esparto” en el año 2008, es un artista consagrado, pese a su juventud. Este año ha realizado el Cartel de la Semana Santa de Écija. Es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, donde concluyó estudios en el año 2007 en la especialidad de conservación y restauración de obras de Artes. Amplió estudios de Doctorado y realizó un Máster en Arte Contemporáneo.

Ha realizado obras de distinta naturaleza. A nivel cofrade ha ejecutado diversos carteles entre los que destacan: 50 aniversario del Cautivo de Écija, V Centenario fundacional de la hermandad de la Piedad, Semana Santa de Écija de 2011 (Radio Astigi), Centenario de la Archicofradía de María Auxiliadora también de Écija, IV Centenario de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santiago y del Jueves Santo 2015 de la hermandad del Confalón, L Aniversario de la Amargura, IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija, Glorias de María de Sevilla 2009, Fiestas de la Macarena 2010, Centenario sede Divina Pastora 2011, Semana Santa para Giralda TV 2010, Semana Santa del barrio de Los Remedios 2014, Pasión en Sevilla en 2014, Semana Santa de Osuna 2015 o el de las Fiestas de Santa Marina de la hermandad de la Resurrección de Sevilla.

"Cíngulo y esparto" es un espacio radiofónico, que dirige Esteban Romera. Se emite los lunes y viernes a partir de las 19 horas en ES RADIO Sevilla (106.9 FM). Es un programa dedicado de forma monográfica a las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Se abarcan diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, entrevistas a los personajes más destacados, agenda de la semana y la actualidad del mundo cofrade.

Esteban Romera cuenta con un amplio número de colaboradores formado por Juan Pedro Recio, José Luis Muñoz, Reyes Calvillo, Sergio Maya, Juan Antonio Bandera, Antonio Ojeda, Albero Romera y José Javier Comas Rodríguez.  

carambola

Logo Vela

casa rodriguez cuaresma

lapitarra

martinflores

logohob

mariadelrio

benitez

sevillacofrade

syrsa

asegurarte